miércoles, 2 de abril de 2014

Huevos de Pascuas DIY

Como se aproximan las Pascuas, os presento un tutorial de como hacer huevos de pascuas sin moldes, fácil y muy económico!!! Y poder regalar a quien más queramos!!!
Es un DIY muy fácil y super original.
 
Los huevos de Pascuas es uno de los símbolos más tradicionales de estas fechas y siempre ha existido. Según cuentan las leyendas antes de que existiera la celebración judeocristiana, los huevos ya eran utilizados en los ritos y festivales de primavera y se regalaban o se intercambiaban, ya pintados o decorados.
 
Estas celebraciones festejaban precisamente el fin del largo y frío invierno, y el "renacimiento milagroso" de los árboles y flores. El huevo, se convertía en el símbolo de ese renacimiento.
 
Para poder crear nuestro propio Huevo de pascua vamos a necesitar lo siguiente:
- globos o bombas de agua
- chocolate cobertura
- pincel
- glasa de colores para decorar
 
1- Inflamos el globo / bomba de agua ( cuidado de no hincharlo demasiado para que no explote luego con el chocolate)
 
2- Derretimos el chocolate a baño maría y dejamos templar (  hasta que alcance unos 30 grados) 
 
3. Cuando el chocolate esté templado ( no muy caliente porque explotaremos el globo)con un pincel pintamos el globo solo una mitad. Dejamos secar y repetimos el proceso tantas veces como queramos.
Recordar que cuantas más capas de chocolate le aplicamos más grueso queda nuestra mitad del huevo. Dejamos secar por completo y repetimos en la otra mitad del globo,. Dejamos un espacio entre mitad y mitad.
 
4. Cuando ambas partes estén totalmente secas pinchamos y desmoldamos. Lo tenemos listo para unir las partes  con chocolate templado ( no sin antes colocarle dulces dentro o mensajes para regalar a la persona que queramos y decorar a gusto!!
 
Mil Besos
Fer
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario